16.1.25

5am

 A las 5 am es más fácil recordar lo importante. ¿Será que el mundo duerme? La pausa externa da tregua a la respiración. Puedo escuchar más vívidamente esta voz de mi escritura. La escucho y no hay nada más que me invite a ningún desvío de ella. 

Quiero aclarar que me encantan los desvíos, no sufro la vida, la disfruto en lo posible. Soy aprendiz disfrutadora de la vida y me siento agradecida por lo que hay en mi plato: es mucho más que lo que podría haber soñado en mis momentos más brillantes, aún con sus reveses.

Pero este silencio.

Ama tu ritmo, de Rubén Darío

Ama tu ritmo y ritma tus acciones
bajo su ley, así como tus versos;
eres un universo de universos
y tu alma una fuente de canciones.

La celeste unidad que presupones
hará brotar en ti mundos diversos,
y al resonar tus números dispersos
pitagoriza en tus constelaciones.

Escucha la retórica divina
del pájaro del aire y la nocturna
irradiación geométrica adivina;

mata la indiferencia taciturna
y engarza perla y perla cristalina
en donde la verdad vuelca su urna.

                                                                       *Poema/recordatorio importante.

1.1.25

Tiempo 2025

Quiero hablar del tiempo y recuerdo la canción relativamente nueva de Julieta Venegas. Es 1 de enero, lo cual significa en este planeta que reinicia la cuenta. Estoy en mi escritorio con vista a la calle, con la ventana semiabierta, pero no puedo ver mucho hacia afuera porque la ventana está empañada. Fue una noche fría pero bonita. Las noches me recuerdan los mares y también la bioluminiscencia. Las manos tocan la arena y las teclas de esta computadora que tiene en su origen una anécdota inspiradora para mí: un aparato que es un símbolo de resistencia y de claridad al mismo tiempo. Gracias, compu; gracias, manos; gracias, tiempo; gracias vida.


*No es el video oficial, pero lo hizo alguien sobre la serie que está en Prime, que no he visto y quiero ver.