6.12.17

Medianoche

Es medianoche y alrededor casi todo es silencio. Escribo iluminada por la pantalla, en el que se ha convertido en mi momento más iluminado del día. Agradezco que el cansancio no ronde por aquí, que ande tal vez ocupado en otras vidas, desde hace meses.
Pienso en mi ejercicio de fin de año, que inicié anoche. Pienso en este ciclo y en la locura de mis días. Pienso en el sentimiento que resume este lapso y me es difícil definirlo.
Ayer en la mañana caí en cuenta: mi aprendizaje de cierre de los recientes 9 años podría titularse "Everything appears/ and disappears", justo igual que las fotografías que cuelgan sobre la pared que da a mi espalda en la oficina. Esos cuadros que elegí y busqué tan insistentemente tener, que nombré míos desde el principio. Un "everything" que todo lo abarca, mucho más de lo que quisiera mi corazón de niña de 3 años empacando juguetes para mudarse.
Agradezco la escritura que me salva, de la que me aferro y en la que reconozco esa parte primigenia de mí misma que está formada por palabras. La escritura que ha sido mi soporte tantas veces, una vez más me confirma que soy parte de ella más que ella de mí. Everything appears. Escritura que es como florecerme el alma cada vez, cada día. Para traducirme y estar aquí hoy, por ejemplo. Mi motivo que ilumina mis horas nocturnas.
Me cuenta hoy mi mamá que mi nana de repente olvida. Ella, a quien le alcanzó el amor y la atención para criar a 12 hijos y algunos sobrinos; ahora pierde archivos de memoria a corto plazo. And disappears. Ella también vive en mí y yo en ella. También desaparezco parcialmente con sus recuerdos.
Así aparezco y desaparezco. Parpadeo. Alguien parpadea tal vez y desaparezco intermitentemente. Y aparezco intermitentemente.

Mientras tanto, en otro de los archivos importantes se construye una historia. No muy planificada, pero sí muy viva, subterránea. Sigo escuchando sus tambores. Sigo su ritmo. Busco no ser pregunta. Ni respuesta. Busco no intentar hacer caminos aunque no vea una ruta. Mi inercia de planificadora de repente jala mis pasos, por costumbre. Luego, recuerdo que este día. Que aquí estoy. Que sólo tengo este. Sólo este. Y que prácticamente ya se cierra el ciclo en unos minutos. La labor de hoy está hecha, y es lo importante. Qué dificil me es quedarme con ello. Qué difícil me es no desear, señorita manipulación del universo. Y recuerdo que sí. Que yo dije y elegí: aquí estoy, universo. Que confirmo en estos nuevos días: Aquí estoy, Universo. Y sobre todo, gracias por todo, por siempre darme más que lo que puedo alcanzar a soñar.

La sabiduría me ilumine y el placer me invada, podría titularse este post. Fragmento del fragmento. Buscándole (y encontrándole) ruido al chicharrón. <3 p="">Debrayes.com podría también titularse. Pero es blogspot. Jeje.

No hay comentarios.: