9.10.09

árbol de problemas

hay problema con el árbol de problemas. no es nulo, es escaso. faltan estrategias, dice artemisa. y cómo. cómo se miden las acciones que llevan al café en la mañana. cómo decirle que la principal meta tiene que ver más con caracoles, con jardines reales e imaginarios.
y escribo desde una sala de juntas, donde lo que menos sucede es el contacto. imagino a pearls riéndose de nosotros. y luego corrigiéndome por decir "nosotros" (-habla de ti). y recuerdo a diana y carolina, por desviarme de mí misma. esas mujeres espejo que ríen cuando algo duele, que cierran los ojos cuando algo duele. y recuerdo mis palabras ante ellas, como una nueva generación de ese fritz que indagaba que decía que afirmaba.
y estoy aquí "hasta que el cuerpo aguante" y si es preciso hasta mañana. tal vez no veré atardecer ni anochecer ni respiraré aire que no provenga de un aire acondicionado hoy. tal vez así será y viviré mi éste mi único día como si fueran infinitos como si no hubiera algo importante más en estas manos. y "hasta que el cuerpo aguante" se convierte en una verdad pesada (como si no fuera pleonasmo). se convierte en la elección que hago en este día a mis 31 años.

No hay comentarios.: