6.5.09

jardín

me duelen las letras, como las manos. debo reconocerlo. entre este estarme re-conociendo cada día. aquí todo es nuevo. la semana pasada hasta refri nuevo. nunca pensé emocionarme por un refri, pero cuando tienes varias semanas yendo al mercado casi todos los días, un refri significa leche en galón, hielitos en el congelador, agua fría a cualquier hora y agua de sabor para elegir. eso sin mencionar (bueno, ya lo estoy mencionando) el queso, jamón y todas las cosas que uno guarda en esas cajas frías que se encienden cuando uno las abre (o es que siempre están iluminadas? -uno de los grandes misterios).
he visto cosas emocionantes en el jardín en el que vivo. por ejemplo: vi nacer a dos colibrís junto a mi puerta. desde que eran nido con alitas. desde que eran dos huevos. desde que eran dos colibricitos respirando aceleradamente. nunca imaginé tocar a un colibrí.
me gusta mucho mi nueva casa. la cabaña es cada día nueva, siempre tiene sorpresas. y bienestares. y siempre hay una ventana que dé al jardín. algún insecto que nos recuerde que no somos eternos. alguna puerta de madera que se abra.
los días libres son toda una aventura compartida. de hecho muchas cosas pasaron a ser una aventura compartida. nunca pensé divertirme tanto. nunca pensé acompañar tantos pensamientos y palabras.
ya es un año, ayer lo platicamos. ha sido una sorpresa este año. el 2009 me regaló no sólo una sonrisa, sino respiraciones profundas y tranquilas, mucho aire. lo que no imaginé ahora es parte de mi ser cotidiano. no vi venir tanto bienestar y ahora no podría explicarlo. tal vez por eso me duelen las manos. todavía no se acostumbran a recibir tanto, tan claro y fluido. estoy practicando para eso. todo toma su lugar, ahora estoy segura, lo recuerdo. todo toma su lugar. y un buen ejemplo es hoy.
desde este nuevo lugar llamo a mis letras. a veces me pregunto si todavía puedo escribirlas, si no se trataba de un encanto que se ha roto para recibir otro encanto. me da miedo. tengo miedo de escribir. antes, aunque incómoda, ya sabía el camino. ahora, no me conozco así, en un jardín. y todo vuelve a conocerme.

4 comentarios:

Heriberto Vizcarra dijo...

Post maravilloso, como siempre.

Nelly Cervantes Janequin dijo...

la vida es un jardín hay que saberlo apreciar, tú lo haces.

Yohanna Jaramillo dijo...

Me da gusto leerte Paty, hoy me dediqué a bloggear y encontres tres post parecidos el de bubba, gaby torres y el tuyo antes de bloggear hice un post en el cual pongo un poco de eso que escribieron uds. Una casa nueva. Ahora vivo en playas y todo parece mejorar increíble. Dejad que las letras tbm se acerquen a mí. Estoy lista.
Abrazos
Yoh

paty blake dijo...

hola, heriberto! vives ahora al otro lado?.
saludos nelly, desde este jardín. estoy más contenta x q ahora vivo en uno literal :)
yohhhh, q curada q andas x allá en playas. el mar cura todo. y una casa nueva refresca. un abrazo.